Los aviones que trasladan a las autoridades serán sustituidos en breve

Los dos DC-8 del 401º Escuadrón de la Fuerza Aérea Española empleados en los viajes oficiales de los Reyes o del presidente del Gobierno serán sustituidos en breve por otros aviones más modernos, ya que los aparatos usados ahora tienen más de 20 años de vida operativa -por lo que tienen ya numerosas averías-, gastan excesivo combustible y son muy ruidosos, según hanInformado fuentes próximas al citado escuadrón.En el 401º Escuadrón, dependiente de la Agrupación del Cuartel General del Ejército, hay, además de los dos DC-8, cinco Mystére de fábricación francesa. Los dos DC-8, construidos por Mc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dos DC-8 del 401º Escuadrón de la Fuerza Aérea Española empleados en los viajes oficiales de los Reyes o del presidente del Gobierno serán sustituidos en breve por otros aviones más modernos, ya que los aparatos usados ahora tienen más de 20 años de vida operativa -por lo que tienen ya numerosas averías-, gastan excesivo combustible y son muy ruidosos, según hanInformado fuentes próximas al citado escuadrón.En el 401º Escuadrón, dependiente de la Agrupación del Cuartel General del Ejército, hay, además de los dos DC-8, cinco Mystére de fábricación francesa. Los dos DC-8, construidos por McDonell Douglas a finales de la década de los cincuenta, pertenecieron a compañías comerciales hasta 1980, época en que fuerort adquiridos por el Ejército del Aire, que solventó así un importante problema a sus anteriores propietarios, ya que a éstos ya no les resultaba rentable el uso de los aviones.

El DC-8 es un cuatrimotor con capacidad para unas 150 personas, si bien en el caso de los destinados al 4012 Escuadrón la capacidad es menor debido a que su parte delantera ha sido acondicionada para uso de las autoridades del Estado, y en uno de los casos tiene incluso camas. Por su antigüedad, los gastos de mantenimiento de estos aviones son muy elevados. Todavía se desconoce cuáles serán los aviones que sustituirán a los DC-8, pero sí se sabe que los nuevos aviones deberán cumplir dos misiones: traslado de autoridades y suministro de carburante en vuelo como avión-cisterna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En