Acoso al régimen del 'apartheid'

Suráfrica no necesita dinero extranjero, según el director de su banco central

REUTER / AFP El presidente del banco central de Suráfrica, Gerhard De Kock, declaró ayer, en una conferencia de Prensa celebrada en Londres, que su país no necesita dinero extranjero para hacer frente a su crisis económica.

"No necesitamos más dinero en este momento, es cuestión de retardar los pagos (de los préstamos)", afirmó De Kock, que manifestó que en sus conversaciones en Estados Unidos y el Reino Unido había informado de la decisión del Gobierno del presidente Pieter W. Botha de suspender los pagos de los préstamos a corto plazo durante cuatro meses, y dijo que no había "pedido ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

REUTER / AFP El presidente del banco central de Suráfrica, Gerhard De Kock, declaró ayer, en una conferencia de Prensa celebrada en Londres, que su país no necesita dinero extranjero para hacer frente a su crisis económica.

"No necesitamos más dinero en este momento, es cuestión de retardar los pagos (de los préstamos)", afirmó De Kock, que manifestó que en sus conversaciones en Estados Unidos y el Reino Unido había informado de la decisión del Gobierno del presidente Pieter W. Botha de suspender los pagos de los préstamos a corto plazo durante cuatro meses, y dijo que no había "pedido a ninguna persona nuevo dinero" y que el tema no surgió.

De Kock advirtió también que "no hay forma de destruir la economía surafricana sin destrozar al mismo tiempo la del África subsahariana". Las economías de Zimbabue, Zambia, Angola, Mozambique y Suazilandia se verán perjudicadas por las restricciones de la inversión extranjera en Suráfrica, manifestó de Kock.

Más información

En cuanto a, la posibilidad de un voto por parte del Congreso norteamericano en favor de la imposición de sanciones económicas a Suráfrica, afirmó que "incluso, si se aprueba, no será un problema" para su país.

Dijo también que Suráfrica decidiría la forma precisa de restructurar los préstamos tras su vuelta al país. "No queremos exacerbar la crisis (internacional) de deudas existente", declaró De Kock.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En