El reajuste en el Gobierno británico, destinado a combatir el desempleo

El nuevo Gabinete británico, dirigido por la primera ministra, Margaret Thatcher, surgido tras el reajuste en la noche del pasado lunes, que afectó a un tercio de los ministros, tendrá una doble prioridad: luchar contra el desempleo y preparar el terreno para la próxima campaña electoral, prevista para la primavera de 1988.La principal finalidad de la primera ministra es combatir el desempleo, que afecta a un 13,4% de la población activa y que, de acuerdo con las encuestas de opinión, es la causa del descenso en la popularidad del Partido Conservador, actualmente en desventaja frente a los lab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo Gabinete británico, dirigido por la primera ministra, Margaret Thatcher, surgido tras el reajuste en la noche del pasado lunes, que afectó a un tercio de los ministros, tendrá una doble prioridad: luchar contra el desempleo y preparar el terreno para la próxima campaña electoral, prevista para la primavera de 1988.La principal finalidad de la primera ministra es combatir el desempleo, que afecta a un 13,4% de la población activa y que, de acuerdo con las encuestas de opinión, es la causa del descenso en la popularidad del Partido Conservador, actualmente en desventaja frente a los laboristas. Thatcher declaró que el Ministerio de Trabajo se consagrará al problema de la "creación de empresas", uno de los pilares del thatcherismo, con lo que por primera vez se realizará en el Reino Unido una política que afectará simultáneamente al desempleo y al mundo empresarial.

Por otra parte, Norman Tebbit, hasta ahora ministro de Comercio e Industria, dotado de un gran carisma personal y considerado como un posible sucesor a largo plazo de Margaret Thatcher, presidirá el Partido Conservador.

El paso del ministro del Interior, Leon Brittan, a la cartera de Comercio e Industria es un intento de lavar la cara al Ministerio del Interior. Brittan estuvo impicado hace un mes en la polémica supresión de un programa sobre Irlanda del Norte en la cadena de radiotelevisión británica (BBC). La violencia en los campos de fútbol tampoco ha sido erradicada y la inseguridad ciudadana continúa creciendo.

El nombramiento de Douglas Hurd, hasta ahora secretario para Irlanda del Norte, al frente del Ministerio del Interior, en un momento en que las conversaciones entre el Gobierno de Londres e Irlanda del Norte entraban en una fase crucial, ha causado también una gran sorpresa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En