Florida espera con gran preocupación al huracán 'Elena'

El huracán Elena, que amenaza con asolar parte de Florida, se encontrab a ayer por la tarde a unas 50 millas (alrededor de 90 kilómetros) de la costa, en aguas del golfo de México, prácticamente inmóvil. Hasta ahora se ha evacuado al interior a medio millón de personas y sólo una ha perdido la vida al caer un árbol, empujado por el viento, sobre un coche, en Daytona Beach. "La espera es una pura tortura", manifiesta una de la personas evacuadas a lo largo de 650 kilómetros de costa, sobre los que se teme que pueda descargar el huracán. El Elena, que puede llegar a la costa e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El huracán Elena, que amenaza con asolar parte de Florida, se encontrab a ayer por la tarde a unas 50 millas (alrededor de 90 kilómetros) de la costa, en aguas del golfo de México, prácticamente inmóvil. Hasta ahora se ha evacuado al interior a medio millón de personas y sólo una ha perdido la vida al caer un árbol, empujado por el viento, sobre un coche, en Daytona Beach. "La espera es una pura tortura", manifiesta una de la personas evacuadas a lo largo de 650 kilómetros de costa, sobre los que se teme que pueda descargar el huracán. El Elena, que puede llegar a la costa en una hora, amenaza con ser uno de los más violentos sufridos por Estados Unidos desde el que, en 1935, provocó 423 muertos en Florida.

El extraño comportamiento del Elena ha llevado a decir a Neil Frank, director del Centro Nacional de Huracanes de Miami: "No sabemos exactamente qué es lo próximo que va a ocurrir". Ante ello, ha continuado la evacuación de personas en zonas que en un principio se pensaba que estaban fuera de la zona de peligro.

La mayor parte de Florida no tiene electricidad porque los vientos han derribado numerosas torres eléctricas. Las aguas han cubierto varias carreteras, y olas de hasta seis metros se han estrellado contra playas y diques. Los vientos también han destrozado cientos de kilómetros cuadrados en Georgia y Alabama.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En