Satisfacción de los sindicatos policiales por el inicio del diálogo con Interior

El portavoz de la coordinadora que agrupa a ocho sindicatos policiales, José Francisco Cano, hizo ayer una valoración muy positiva de la decisión del ministro del Interior, José Barrionuevo, de recibir a los sindicalistas para Informarles del desarrollo del anteproyecto de ley orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (ver EL PAIS de ayer). "Hasta ahora se han cumplido todos los objetivos que teníamos marcados, como son la reunión que solicitamos con el ministro para la primera decena de septiembre y el orden del día de ella", añadió el portavoz sindical.Cano hizo estas afirmacione...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz de la coordinadora que agrupa a ocho sindicatos policiales, José Francisco Cano, hizo ayer una valoración muy positiva de la decisión del ministro del Interior, José Barrionuevo, de recibir a los sindicalistas para Informarles del desarrollo del anteproyecto de ley orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (ver EL PAIS de ayer). "Hasta ahora se han cumplido todos los objetivos que teníamos marcados, como son la reunión que solicitamos con el ministro para la primera decena de septiembre y el orden del día de ella", añadió el portavoz sindical.Cano hizo estas afirmaciones al término de la entrevista que, en la mañana de ayer, mantuvieron los representantes de la coordinadora con el director general de la Policía, Rafael del Río, quien les trasladó la disposición de Barrionuevo a reunirse con ellos el próximo lunes y a debatir los temas propuestos por los sindicatos policiales. El orden del día establecido por la coordinadora para la entrevista con Barrionuevo comprende cuatro puntos: situación actual y principios inspiradores del citado anteproyecto de ley, modelo policial y carácter civil de la policía, derechos y libertades sindicales y retirada de los expedientes y sanciones a los sindicalistas.

El portavoz de la plataforma policial afirmó que no es relevante que se diga que Barrionuevo no está dispuesto a negociar ningún aspecto de la ley de fuerzas y cuerpos, y que lo realmente importante es el inicio de un diálogo que permita a los representantes de los sindicatos hacer sugerencias al ministro, con la posibilidad de llegar a un acuerdo. El ministro del Interior ha convocado también para el lunes a sendas representaciones del sindicato de comisarios, que no solicitó la entrevista y fue el único sindicato policial que no se sumó a las movilizaciones contra el anteproyecto de ley, y de los jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas destinados en la Policía Nacional. Por otra parte, fuentes de Interior informaron a Efe que el anteproyecto de ley será tratado probablemente en el Consejo de Ministros extraordinario del lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En