Operación contra los autores del 'rififí' del Hispano Americano

"Nos preocupa la seguridad"

"La seguridad es uno de los elementos que más nos preocupan. Todo lo que se refiere al proceso de control y la seguridad lo estamos mejorando continuamente, pues hay que tener en cuenta que lo que hacemos aquí tiene un mercado negro seguro, desde los precintos para las botellas de alcohol, hasta el comercio de compra-venta de pasaportes", ha manifestado a este periódico el director de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, César Ramírez.El director de la Casa de la Moneda, donde diariamente se fabrican unos 6.000 millones de pesetas, asegura que "en realidad, nosotros no almacenamos nada, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"La seguridad es uno de los elementos que más nos preocupan. Todo lo que se refiere al proceso de control y la seguridad lo estamos mejorando continuamente, pues hay que tener en cuenta que lo que hacemos aquí tiene un mercado negro seguro, desde los precintos para las botellas de alcohol, hasta el comercio de compra-venta de pasaportes", ha manifestado a este periódico el director de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, César Ramírez.El director de la Casa de la Moneda, donde diariamente se fabrican unos 6.000 millones de pesetas, asegura que "en realidad, nosotros no almacenamos nada, todo el dinero que hacemos se lleva cada día al Banco de España que es el responsable de todo lo referente a la distribución". "Lo que de verdad nos preocupa", señala Ramírez, "no es el tema de la seguridad interna sino el hecho de que el mercado negro es cada vez más sofisticado".

Más información

Varios pliegos sin timbre fueron robados de la fábrica de la moneda de Burgos el 22 de octubre de 1978. La policía implicó en el caso a miembros de ETA Militar que, negaron su participación en el robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En