El gabinete socialista reanuda la actividad

Luis Yañez amplía sus competencias en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Luis Yáñez, hasta ahora presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI), fue nombrado ayer secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, con lo que amplía sensiblemente sus competencias en el Ministerio de Asuntos Exteriores. El nombramiento de Máximo Cajal como nuevo secretario general de Política Exterior fue otra de las importantes novedades dentro de los cambios acordados en el Consejo de Ministros de ayer para el departamento de Exteriores.Manuel Marín, hasta ahora secretario de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas, continuará con l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Yáñez, hasta ahora presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI), fue nombrado ayer secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, con lo que amplía sensiblemente sus competencias en el Ministerio de Asuntos Exteriores. El nombramiento de Máximo Cajal como nuevo secretario general de Política Exterior fue otra de las importantes novedades dentro de los cambios acordados en el Consejo de Ministros de ayer para el departamento de Exteriores.Manuel Marín, hasta ahora secretario de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas, continuará con la misma categoría como secretario de Estado para las Comunidades Europeas. Sobres éstos tres pilares, según explicó ayer el portavoz del Gobierno, girará la principal actividad del Ministerío de Asuntos Exteriores.

Más información

El Consejo de Ministros de ayer también aprobó los siguientes nombramientos en el mismo ministerio: Eudardo Miralpeix Martínez, director general de Política Exterior para América del Norte y Asia; Vicente Parajón, director general de Coordinación Técnica Comunitaria; Fernando Mansito, director general de Coordinación Jurídica e Institucional Comunitaria; Alberto Aza, embajador observador permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA); y Jesús Núñez Hernández, embajador de España en Austria.

Los cambios registrados en el departamento y las posibles repercusiones serán explicadas hoy en conferencia de prensa por el subsecretario del ministerio, Fernando Perpiñá-Robert.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó realizar un inversión de 1.040 millones de pesetas para adquirir unos terrenos en Bruselas y construir un inmueble para albergar a las tres representaciones diplomáticas españolas en la capital belga: la bilateral, la comunitaria y la embajada ante la OTAN.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En