La Hacienda navarra discrepó con 45.730 contribuyentes en 1984

Según datos proporcionados por el departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, durante el ejercicio económico de 1983, -al que correspondieron las declaraciones presentadas en la campaña de renta de 1984- se produjeron 45.730 casos en los que las liquidaciones provisionales realizadas por el citado departamento discreparon de las efectuadas por los contribuyentes. Aunque en algún caso la diferencia es a favor del contribuyente, la norma general es que ocurra justamente lo contrario. De este modo, la diferencia inicial neta a favor del Gobierno de Navarra es, en conjunto, de un ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Según datos proporcionados por el departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, durante el ejercicio económico de 1983, -al que correspondieron las declaraciones presentadas en la campaña de renta de 1984- se produjeron 45.730 casos en los que las liquidaciones provisionales realizadas por el citado departamento discreparon de las efectuadas por los contribuyentes. Aunque en algún caso la diferencia es a favor del contribuyente, la norma general es que ocurra justamente lo contrario. De este modo, la diferencia inicial neta a favor del Gobierno de Navarra es, en conjunto, de un total de 1.200 millones de pesetas.La ausencia o la insuficiencia de los justificantes es la causa principal de las diferencias que se registran entre la autoliquidación que cada contribuyente hace al presentar su declaración de la renta y la liquidación provisional que efectúa la Hacienda navarra. Este factor ha generado los consiguientes retrasos en algunas declaraciones con derecho de cantidad a devolver.

No obstante, como la causa principal de discrepancias reside en la no justificación documental o la presentación de documentos justificantes insuficientes, una vez que los contribuyentes subsanen estas circunstancias, el departamento de Economía y Hacienda estima que serán en torno a los 700 millones de pesetas los que deberá ingresar por este motivo.

Archivado En