El 'Discovery' inicia su misión al tercer intento

El transbordador espacial norte americano Discovery -que despegó ayer tres días más tarde de lo previsto, tras dos intentos fallidos- ha puesto en órbita el satélite de comunicación australiano Aussat 1. Ayer se temió por el éxito de esta misión cuando una de las válvulas de la plancha térmica protectora del satélite tocó una cámara del brazo robot y resultó dañada.El viaje del Discovery, tripulado por cinco astronautas, durará ocho días, en los que se pondrán en órbita otros dos satélites de comunicaciones y se intentará el res cate y la reparación de otro, que se encuent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El transbordador espacial norte americano Discovery -que despegó ayer tres días más tarde de lo previsto, tras dos intentos fallidos- ha puesto en órbita el satélite de comunicación australiano Aussat 1. Ayer se temió por el éxito de esta misión cuando una de las válvulas de la plancha térmica protectora del satélite tocó una cámara del brazo robot y resultó dañada.El viaje del Discovery, tripulado por cinco astronautas, durará ocho días, en los que se pondrán en órbita otros dos satélites de comunicaciones y se intentará el res cate y la reparación de otro, que se encuentra errante desde el pasado mes de abril.

El transbordador espacial vió peligrar ayer su lanzamiento a causa de una borrasca tropical. Diez minutos después de la hora prevista, un claro entre las nubes hizo posible el despegue.

Archivado En