Un juez exige a Coca-Cola que revele su fórmula secreta

Un juez federal norteamericano ordenó el martes a la compañía Coca-Cola que haga pública la fórmula secreta de la célebre bebida gaseosa. El juez Murray Schwartz, de Wilmington, Estado de Delaware, dictó la resolución en una demanda presentada por 40 embotelladores de Coca- Cola.Los embotelladores acusaron a la compañía de variar los pre cios en las distintas fórmulas de este refresco -Coca-Cola clásica, nueva, sin cafeína y dieta- y argumentaron que su composición es más o menos similar y, por tanto, no deben variar sus precios. Los embotelladores quieren conocer la fórmulas para demostrar es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un juez federal norteamericano ordenó el martes a la compañía Coca-Cola que haga pública la fórmula secreta de la célebre bebida gaseosa. El juez Murray Schwartz, de Wilmington, Estado de Delaware, dictó la resolución en una demanda presentada por 40 embotelladores de Coca- Cola.Los embotelladores acusaron a la compañía de variar los pre cios en las distintas fórmulas de este refresco -Coca-Cola clásica, nueva, sin cafeína y dieta- y argumentaron que su composición es más o menos similar y, por tanto, no deben variar sus precios. Los embotelladores quieren conocer la fórmulas para demostrar esta similitud, mientras Coca-Cola argumenta que son fórmulas distintas, ya que tienen distintos sabores.

Un portavoz de la compañía indicó que la firma no tenía la intención de revelar la fórmula -un secreto guardado durante 99 años- y que no pensaba cambiar de actitud.

Coca-Cola nunca ha perdido un proceso de los muchos que le han planteado en otros intentos de obligar a la compañía a desvelar la fórmula.

Archivado En