102 charcuterías madrileñas, expedientadas por la inspección municipal

102 charcuterías de Madrid han sido expedientadas por deficiencias en la conservación de los productos, defectos en el etiquetado y carencia de la licencia de apertura del establecimiento. Las irregularidades detectadas en las charcuterias son el resultado de una inspección realizada por el área de Consumo y Abastos del Ayuntamiento de Madrid sobre un total de 509 establecimientos dedicados a la venta de embutidos y productos cárnicos cocidos y curados.La finalidad de esta campaña era tener un conocimiento real de las condiciones de los establecimientos y de los aspectos de conservación y etiq...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

102 charcuterías de Madrid han sido expedientadas por deficiencias en la conservación de los productos, defectos en el etiquetado y carencia de la licencia de apertura del establecimiento. Las irregularidades detectadas en las charcuterias son el resultado de una inspección realizada por el área de Consumo y Abastos del Ayuntamiento de Madrid sobre un total de 509 establecimientos dedicados a la venta de embutidos y productos cárnicos cocidos y curados.La finalidad de esta campaña era tener un conocimiento real de las condiciones de los establecimientos y de los aspectos de conservación y etiquetado de los productos. Hay que resaltar que la venta de productos no envasados fuera de las vitrinas protectoras se daba en el 9,5% de los comercios y que en el 21 % de los casos se mantenían a la venta productos perecederos fuera de las cámaras frigoríficas.

Se detectó también que en el 12% de los comercios el personal manipulador carecía del correspondiente carné para realizar este trabajo.

Otros de los motivos que han dado lugar al levantamiento de actas sancionadoras se deben en un 19% a la carencia de la licencia municipal de apertura, en un 7,82% a la existencia de cámara frigorífica desconectada, y en un 13%. a defectos en el etiquetado de paletas y jamón envasados al vacío. En un 9,56% de los casos faltaba el sello de maduracíón de jamones enteros y en un 3,47%. no aparecía el etiquetado en queso fresco y cabrales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En