Continúan las operaciones de rescate del minero atrapado en Asturias

El cuerpo del minero Florencio Arranz Sacristán, sepultado el pasado viernes en- el pozo Montsatro, en un accidente en el que murieron otros dos trabajadores, seguía sin aparecer Ayer por la tarde. Las labores de rescate continuaron desarrollándose durante toda la jornada con bastante dificultad, por lo que las posibilidades de hallar al minero con vida son muy escasas. Las últimas estimaciones indicaban que las brigadas de salvamento podrían llegar hasta donde se supone que está Arranz a última hora de la noche de ayer o a primera hora de la mañana de hoy.Los otros dos fallecidos, el picador ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cuerpo del minero Florencio Arranz Sacristán, sepultado el pasado viernes en- el pozo Montsatro, en un accidente en el que murieron otros dos trabajadores, seguía sin aparecer Ayer por la tarde. Las labores de rescate continuaron desarrollándose durante toda la jornada con bastante dificultad, por lo que las posibilidades de hallar al minero con vida son muy escasas. Las últimas estimaciones indicaban que las brigadas de salvamento podrían llegar hasta donde se supone que está Arranz a última hora de la noche de ayer o a primera hora de la mañana de hoy.Los otros dos fallecidos, el picador José Ramón González García, de 33 años, casado y con tres hijos, y el ayudante minero José Manuel Fernández Coto, de 34 años, casado y con un hijo, recibieron sepultura ayer, sábado, en las localidades asturianas de Morcín y Mieres, respectivamente.

El accidente ocurrido el viernes en esta explotación de la empresa pública Hunosa -el pozo Montsacro está en la cuenca del Caudal, entre los municipios de Morcín y Riosa- se produjo a consecuencia de un desprendimiento de carbón que ocasionó, a su vez, un escape de gas grisú, cuyas emanaciones provocaron la asfixia de los dos mineros fallecidos. Con estas dos muertes ya son 20 los trabajadores que perdieron la vida en accidente laboral, en las minas asturianas, durante 1985.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En