El Gobierno aprueba la cesión del patrimonio sindical

El Consejo de Ministros acordó ayer remitir a las Cortes el proyecto de ley de Criterios Básicos del Patrimonio Sindical Acumulado, que prevé "la cesión en uso", por parte de la Administración, de dicho patrimonio a los sindicatos y organizaciones patronales "más representativos", según explicó el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Javier Solana. El proyecto define qué es patrimonio sindical acumulado, ordena su inclusión en el Patrimonio del Estado y fija su cesión a sindicatos y patronales.El Gobierno también aprobó el Plan General de la Defensa Nacional, integrado por 22 programas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros acordó ayer remitir a las Cortes el proyecto de ley de Criterios Básicos del Patrimonio Sindical Acumulado, que prevé "la cesión en uso", por parte de la Administración, de dicho patrimonio a los sindicatos y organizaciones patronales "más representativos", según explicó el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Javier Solana. El proyecto define qué es patrimonio sindical acumulado, ordena su inclusión en el Patrimonio del Estado y fija su cesión a sindicatos y patronales.El Gobierno también aprobó el Plan General de la Defensa Nacional, integrado por 22 programas u objetivos que deben ser desarrollados por todos los ministerios a través de 243 cometidos, de los que 13 están clasificados como secretos. El tercero de esos 22 programas u objetivos es el Plan Estratégico Conjunto (PEC), prácticamente ultimado, que será estudiado en un posterior Consejo de Ministros.

El ministro de Defensa, Narcís Serra, que asistió a la conferencia de prensa tras el consejo de mínístros, comentó que al menos en cinco ocasiones se ha estudiado la creación de un grupo militar de protección antiterrorista, a raíz de los numerosos atentados contra mandos de los ejércitos.

Páginas 12 y 22

Archivado En