Majó se reúne con los presidentes de las compañías eléctricas

El ministro de Industria y Energía, Joan Majó, se entrevistó ayer con los presidentes de las empresas eléctricas en un acto calificado de cortesía, pese a lo cual su duración se prolongó durante dos horas. Aunque a la reunión no asistió como estaba previsto en un principio el ministro de Economía, Carlos Solchaga, la impresión generalizada entre los asistentes al finalizar el acto era de optimismo.El intercambio de activos entre las empresas sigue pendiente de solución hasta el próximo mes de septiembre, pero como consecuencia de la reunión de ayer es más que probable que durante el mes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Industria y Energía, Joan Majó, se entrevistó ayer con los presidentes de las empresas eléctricas en un acto calificado de cortesía, pese a lo cual su duración se prolongó durante dos horas. Aunque a la reunión no asistió como estaba previsto en un principio el ministro de Economía, Carlos Solchaga, la impresión generalizada entre los asistentes al finalizar el acto era de optimismo.El intercambio de activos entre las empresas sigue pendiente de solución hasta el próximo mes de septiembre, pero como consecuencia de la reunión de ayer es más que probable que durante el mes de agosto se intensifiquen los contactos entre las empresas para intentar aproximar aun más las posiciones. De hecho, una vez concluida la reunión y durante todo el día de ayer se produjeron numerosas llamadas telefónicas interpresidentes para desbloquear posturas.

La operación, que supone transacciones por un valor superior a los 600.000 millones de pesetas, va encaminada a conseguir el saneamiento financiero del sector, así como un equilibrio entre la potencia que tiene cada empresa y el mercado al que suministran dicha potencia. Por otra parte, en el sector se considera que las compensaciones que serían necesarias para cubrir el desfase entre la oferta y la demanda de activos se elevarían a 50.000 millones de pesetas.

Archivado En