El Gobierno Civil de Córdoba impide que el Ayuntamiento televise un festival

El Festival Internacional ole la Guitarra de Córdoba concluyó en la noche-madrugada del sábado al domingo con la actuación de Enrique Moreno en el teatro al aire libre. En esta séptima edición del certamen cordobés se constató a su vez la imposibilidad del segundo intento municipal para transmitir, por circuito abierto de televisión, para la ciudad un acontecimiento cultural.Después de la primera experiencia, en el mes de febrero pasado, que finalizó con la clausura de las instalaciones por parte de la Policía Nacional, con una agria aunque breve polémica política posterior, este nuevo intento...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Festival Internacional ole la Guitarra de Córdoba concluyó en la noche-madrugada del sábado al domingo con la actuación de Enrique Moreno en el teatro al aire libre. En esta séptima edición del certamen cordobés se constató a su vez la imposibilidad del segundo intento municipal para transmitir, por circuito abierto de televisión, para la ciudad un acontecimiento cultural.Después de la primera experiencia, en el mes de febrero pasado, que finalizó con la clausura de las instalaciones por parte de la Policía Nacional, con una agria aunque breve polémica política posterior, este nuevo intento ha terminado en semejantes circunstancias.

Entonces el Ayuntamiento cordobés pretendió ofrecer a la ciudad el concurso de carnaval y ahora intentaba transmitir por el canal 9 el citado concierto final del Festival Internacional de la Guitarra. El gobernador civil, en una primera respuesta, no concedía el permiso solicitado, alegando su falta de competencia y el derecho exclusivo del Estado a prestar los servicios de la Radio y la Televisión. A pesar de ello, el Gobierno municipal manifestó su intención de realizar la transmisión por considerar que también el Ayuntamiento es Estado.

Cuando las pruebas se habían iniciado, una nueva orden de clausura dictada por el gobernador frustró definitivamente este nuevo intento.

Archivado En