El 1 de enero entrará en vigor la ley cambiaria y del cheque

El próximo 1 de enero entrará en vigor la ley cambiaría y de cheques, que intenta adaptar el ordenamiento español sobre esta materia a la legislación europea, al ser publicada en el Boletin Oficial del Estado. El preámbulo de la ley señala que ésta responde no sólo a la necesidad de eliminar las insuficiencias actuales sobre cambios y cheques sino también a la voluntad política de adaptación de la legislación española a la de la CEE.La ley trata fundamentalmente de facilitar la circulación de los títulos sin imponer al que los adquiere la carga de examinar, además de la regularidad form...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo 1 de enero entrará en vigor la ley cambiaría y de cheques, que intenta adaptar el ordenamiento español sobre esta materia a la legislación europea, al ser publicada en el Boletin Oficial del Estado. El preámbulo de la ley señala que ésta responde no sólo a la necesidad de eliminar las insuficiencias actuales sobre cambios y cheques sino también a la voluntad política de adaptación de la legislación española a la de la CEE.La ley trata fundamentalmente de facilitar la circulación de los títulos sin imponer al que los adquiere la carga de examinar, además de la regularidad formal, la validez intrínseca de todas las declaraciones contenidas en ellos.

Sobre la letra de cambio, la nueva regulación pretende transformar ciertos usos que contribuyen a su descrédito al ser rigurosa con el deudor. La anterior regulación legal había sido repetidamente denunciada por no servir para proteger adecuadamente los créditos incorporados a la letra de cambio y el cheque.

Archivado En