El Gobierno de transición belga inicia su gestión con un programa mínimo

El Gobierno de transición belga, que preside el socialcristiano Wilfried Martens, inició ayer su gestión con un programa de ojetivos mínimos configurado por las reformas fiscal, social y constitucional. Martens pretende llevar las reformas a la práctica antes de las elecciones generales, previstas para el 13 de octubre próximo.Los liberales francófonos, causantes de la crisis de Gobierno, han anunciado su apoyo a este programa. Así lo manifestó ayer el viceprimer ministro, Jean Gol, quien además insistió en las "divergencias de fondo" que mantiene con sus compañeros de coalición socialcristian...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de transición belga, que preside el socialcristiano Wilfried Martens, inició ayer su gestión con un programa de ojetivos mínimos configurado por las reformas fiscal, social y constitucional. Martens pretende llevar las reformas a la práctica antes de las elecciones generales, previstas para el 13 de octubre próximo.Los liberales francófonos, causantes de la crisis de Gobierno, han anunciado su apoyo a este programa. Así lo manifestó ayer el viceprimer ministro, Jean Gol, quien además insistió en las "divergencias de fondo" que mantiene con sus compañeros de coalición socialcristianos por la tragedia del estadio Heysel, en el que fallecieron 38 personas, durante la final de la Copa de Europa de fútbol, el pasado 29 de mayo.

Pese al duelo entre el liberal Jean Gol y el ministro del Interior socialcristiano, Charles-Ferdinand Nothomb, sobre las responsabilidades en los sucesos de Heysel, ambos políticos continúan en sus puestos en el Gobierno dimisionario de Martens, en el que no ha habido ningún cambio.

La Prensa belga de ayer destacaba el papel desempeñado por el rey Balduino, que al no consentir la caída inmediata del Gabinete impidió un vacío político.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En