El PDP destinará 8,5 millones a una campaña de información sobre las pensiones

El Partido Demócrata Popular (PDP) iniciará una campaña de información sobre el recorte de las pensiones para denunciar ante la opinión pública los efectos negativos del proyecto de ley, según señaló ayer óscar Álzaga, presidente del PDP. La campaña, con un coste de 8,5 millones de pesetas, consistirá en la celebración de actos informativos en todas las capitales de provincia y la distribución de 300.000 trípticos entre los colectivos más directamente afectados por la reforma.Curiosamente, el tríptico, que lleva el título de Cuatro verdades sobre el recorte de pensiones, contiene cuatro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Demócrata Popular (PDP) iniciará una campaña de información sobre el recorte de las pensiones para denunciar ante la opinión pública los efectos negativos del proyecto de ley, según señaló ayer óscar Álzaga, presidente del PDP. La campaña, con un coste de 8,5 millones de pesetas, consistirá en la celebración de actos informativos en todas las capitales de provincia y la distribución de 300.000 trípticos entre los colectivos más directamente afectados por la reforma.Curiosamente, el tríptico, que lleva el título de Cuatro verdades sobre el recorte de pensiones, contiene cuatro errores, producto, probablemente, de haber sido redactado antes de la aprobación en el Senado del proyecto de ley. Ni, como se afirma en el impreso, en el proyecto del Gobierno se exige la cotización de los ocho años anteriores a la jubilación, ni en la pensión de invalidez se exigen tres octavos del tiempo transcurrido entre los veinte años y la invalidez, ni el tope máximo es en este caso de quince años, ni en accidente no laboral se exige la cotización de cinco años, entre otras inexactitudes.

Óscar Alzaga, que se mostró partidario de mantener el actual sistema de protección pública, no rechazó un sistema complementario de carácter privado, que, a su juicio, sólo sería válido para un colectivo muy pequeño de la sociedad.

Juan Rovira Tarazona, que acompañó al presidente del PDP, explicó que por parte del Gobierno se estaba presentando una sítuación catastrofista de la Seguridad Social, para justificar la reforma. Y declaró que era falso hablar de que la Seguridad Social estuviera en quiebra, e incorrecto decir que el sistema presentaba un fuerte déficit. "Afirmar esas cosas", dijo, "es demostrar una falta de sensibilidad social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En