Exteriores gestiona el mantenimiento de la comunicación aérea con Guinea Ecuatorial

La Oficina de Cooperación con Guinea Ecuatorial, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, en colaboración con la Dirección General de Aviación Civil gestiona actualmente con la compañía aérea Spantax el matenimiento de las comunicaciones aéreas entre España y Guinea hasta que Iberia reanude el servicio. Fuentes de la Oficina de Cooperación indicaron que si estas gestiones tuvieran éxito se cubrirían las necesidades de los cooperantes españoles y de los 200 becarios guineanos que se encuentran actualmente en España. Sin embargo, fuentes de Spantax han negado que por el moment...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Oficina de Cooperación con Guinea Ecuatorial, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, en colaboración con la Dirección General de Aviación Civil gestiona actualmente con la compañía aérea Spantax el matenimiento de las comunicaciones aéreas entre España y Guinea hasta que Iberia reanude el servicio. Fuentes de la Oficina de Cooperación indicaron que si estas gestiones tuvieran éxito se cubrirían las necesidades de los cooperantes españoles y de los 200 becarios guineanos que se encuentran actualmente en España. Sin embargo, fuentes de Spantax han negado que por el momento se hubiera alcanzado un acuerdo.La línea de Iberia que enlaza España con Guinea está interrumpida desde ayer por razones de seguridad del aeropuerto de Malabo (Guinea Ecuatorial). La compañía ha concedido un plazo para actualizar la seguridad del aeropuerto de Malabo, que expira el próximo día 23 de este mes. Aviación Civil ha enviado ya uno de los dos camiones contra-incendios con los que contará el aeropuerto, a partir de esta semana.

Por otra parte, según fuentes de la Oficina de Cooperación con Guinea Ecuatorial, los 1.000 millones de pesetas que debe este país africano a Iberia se intentarán incluir el la negociación junto con el resto de los créditos concedidos por España a Guinea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En