Los trabajadores de las cajas rurales anuncian huelga para el viernes

Los trabajadores de las Cajas Rurales irán a la huelga el próximo viernes para protestar contra las medidas de saneamiento de las entidades que, según ellos, se han impuesto sin negociación y no obtendrán los resultados precisos. Las acciones están convocadas por UGT, Comisiones Obreras y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Crédito.En un comunicado difundido por UGT de banca se explica que la huelga está motivada por "la incapacidad negociadora de la patronal ante el convenio". Por ello, se muestran contrarios al mantenimiento de "situaciones caciquiles" y beneficiosas para el Banco ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de las Cajas Rurales irán a la huelga el próximo viernes para protestar contra las medidas de saneamiento de las entidades que, según ellos, se han impuesto sin negociación y no obtendrán los resultados precisos. Las acciones están convocadas por UGT, Comisiones Obreras y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Crédito.En un comunicado difundido por UGT de banca se explica que la huelga está motivada por "la incapacidad negociadora de la patronal ante el convenio". Por ello, se muestran contrarios al mantenimiento de "situaciones caciquiles" y beneficiosas para el Banco de Crédito Agrícola (BCA), olvidando el interés de los agricultores.

Con la huelga los sindicatos piden garantía de mantenimiento de los puestos de trabajo, aumentos salariales para todos los trabajadores, reducción de costes en las cajas sin medidas traumáticas para los empleados, participación en los consejos rectores y control de planes de formación y reciclaje. En sendos comunicados, difundidos por la Federación Independiente de Trabajadores de Crédito (FITC), y UGT, se explica la evolución del proceso de saneamiento de las 19 Cajas Rurales para la cual se creó el Grupo Asociado Banco de Crédito Agrícola-Cajas Rurales. La UGT rechaza los planes de saneamiento "a costa de los trabajadores cuando sigue habiendo prebendas y sueldos de directivos totalmente desorbitados". La "FITC denuncia que en alguna Caja Rural de 50 empleados, dos de ellos cobran el 50% de la nómina total, y otros hechos que afectan a la marcha de las entidades.

Archivado En