CABALLOS

Importantes mejoras en Lasarte para la temporada de verano

El Ayuntamiento de San Sebastián ha subvencionado las obras de remozado de las instalaciones del hipódromo de Lasarte, de San Sebastián, donde comenzará a disputarse la temporada de verano el próximo domingo.La voluntad de apoyo a las carreras de caballos en San Sebastián por parte de su Ayuntamiento ha quedado de manifiesto en las últimas semanas, cuando Ramón Labayen, alcalde de la ciudad, viajó a Madrid para entrevistarse con los directivos de la Sociedad de Fomento. De estas conversaciones salió el acuerdo de colaboración entre ambas partes. El Ayuntamiento de San Sebastián se comprometió ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de San Sebastián ha subvencionado las obras de remozado de las instalaciones del hipódromo de Lasarte, de San Sebastián, donde comenzará a disputarse la temporada de verano el próximo domingo.La voluntad de apoyo a las carreras de caballos en San Sebastián por parte de su Ayuntamiento ha quedado de manifiesto en las últimas semanas, cuando Ramón Labayen, alcalde de la ciudad, viajó a Madrid para entrevistarse con los directivos de la Sociedad de Fomento. De estas conversaciones salió el acuerdo de colaboración entre ambas partes. El Ayuntamiento de San Sebastián se comprometió a hacerse cargo de todas las obras de mejora de las instalaciones consideradas de carácter urgente y que forman parte de un plan de remoción general valorado en 200 millones de pesetas.

Entre las obras realizadas, que estarán listas para el próximo domingo, se encuentran una pista nueva para trote, mejoras en la pista de arena destinada a entrenamiento, pintura de todas las instalaciones, construcción de un nuevo salivario para la obtención de muestra de control antidroga, remoción de recintos en los que albergar los caballos y construcción de un edificio para las oficinas.

La Sociedad de Fomento se ha encargado de realizar diversas mejoras en el aspecto deportivo.

Por ello en Lasarte se contará este año con la foto de llegada de Madrid, que se trasladará a San Sebastián durante la temporada.

La temporada de Lasarte registrará este año un récord de participación. Hasta ayer habían llegado al hipódromo donostiarra 350 caballos. Otros, como es el caso de Richal, el ganador del último Gran Premio de Madrid, se entrenarán en Madrid pero correrán en San Sebastián.

En esta temporada de verano de San Sebastián se disputarán 11 jornadas, con un total de 75 pruebas, y se repartirán 62.985.000 pesetas en premios.

Por otra parte, los 44 acertantes de seis resultados de la quiniela hípica del pasado domingo percibirán 531.365 pesetas, mientras que los 2.168 de 13 cobrarán 10.784. La recaudación fue de 85.018.480 pesetas.

Sobre la firma

Archivado En