Estalla en Jávea una bomba de poca potencia

Un artefacto explosivo de escasa potencia estalló ayer por la mañana, hacia las 9.30 horas, en una zona rocosa frente al puerto de Jávea (Alicante) sin causar víctimas. El atentado se produjo sin que previamente se hubiera producido aviso alguno.Un equipo de localización y desactivación de explosivos de la Guardia Civil realizó un minucioso registro en la zona rocosa donde se produjo el estallido sin que encontraran ningún otro artefacto. Por los restos del que causó explosión, se sospecha que, como en anteriores ocasiones, su colocación sea obra de ETA, aunque éste era de menor potencia, unos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un artefacto explosivo de escasa potencia estalló ayer por la mañana, hacia las 9.30 horas, en una zona rocosa frente al puerto de Jávea (Alicante) sin causar víctimas. El atentado se produjo sin que previamente se hubiera producido aviso alguno.Un equipo de localización y desactivación de explosivos de la Guardia Civil realizó un minucioso registro en la zona rocosa donde se produjo el estallido sin que encontraran ningún otro artefacto. Por los restos del que causó explosión, se sospecha que, como en anteriores ocasiones, su colocación sea obra de ETA, aunque éste era de menor potencia, unos 400 gramos de Goma 2.

Otro artefacto había estallado el sábado pasado en Benidorm (Alicante), en la playa de Poniente, sin provocar daños personales ni materiales. El mes de mayo último también explotaron otros en la playa de Levante de Benidorm y en la de San Juan de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En