Conflicto de competencias en el 'caso Renta Catalana'

El pleno de la Audiencia Territorial de Barcelona deberá resolver sobre una cuestión de competencias planteada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona en relación al caso Renta Catalana. El presidente de dicha sección, Adolfo Fernández Oubiña, entregó el jueves un escrito al presidente de la Audiencia Territorial de Barcelona, Cesáreo Rodríguez Aguilera, declarándose incompetente para entender del sumario instruido por el juzgado de Figueres sobre las denuncias presentadas por unos inversores de Renta Catalana.En dichas denuncias se aseguraba que a través de la em...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno de la Audiencia Territorial de Barcelona deberá resolver sobre una cuestión de competencias planteada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona en relación al caso Renta Catalana. El presidente de dicha sección, Adolfo Fernández Oubiña, entregó el jueves un escrito al presidente de la Audiencia Territorial de Barcelona, Cesáreo Rodríguez Aguilera, declarándose incompetente para entender del sumario instruido por el juzgado de Figueres sobre las denuncias presentadas por unos inversores de Renta Catalana.En dichas denuncias se aseguraba que a través de la empresa Cohabitat, ligada a Renta Catalana, se habían efectuado transacciones irregulares en favor de Banca Catalana.

La Audiencia de Gerona, por su parte, también se declaró, con anterioridad, incompetente en este mismo caso. El pasado abril, el Tribunal Supremo resolvió que la Sección Primera de la Audiencia de Barcelona, que fue la que juzgó a los cuatro responsables de Renta Catalana, debía realizar un nuevo juicio en el que debía verse conjuntamente la causa juzgada con anterioridad, así como el citado sumario de Figueres.

Archivado En