Acuerdo de investigación conjunta entre la sociedad francesa Aerospatiale y la alemana MMB

La sociedad francesa Aerospatiale (creadora del cohete Ariadne) y la compañía alemano occidental MBB (Messerschmitt-bol-owblohm) anunciaron ayer que han llegado a un acuerdo para investigar conjuntamente, dentro del marco del plan Eureka, destinado a la construcción de una Europa de la tecnología.Según los portavoces de Aeroespatiale, las dos compañías se proponen fabricar nuevos materiales y avanzar en el estudio de la aerodinámica. En una segunda fase se preparará un programa para fabricación a través de ordenadores y la puesta a punto de complejos programas para cerebros electrónicos de alt...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sociedad francesa Aerospatiale (creadora del cohete Ariadne) y la compañía alemano occidental MBB (Messerschmitt-bol-owblohm) anunciaron ayer que han llegado a un acuerdo para investigar conjuntamente, dentro del marco del plan Eureka, destinado a la construcción de una Europa de la tecnología.Según los portavoces de Aeroespatiale, las dos compañías se proponen fabricar nuevos materiales y avanzar en el estudio de la aerodinámica. En una segunda fase se preparará un programa para fabricación a través de ordenadores y la puesta a punto de complejos programas para cerebros electrónicos de alta capacidad.

Aeroespatiale y Messerschmitt han colaborado ya en el pasado, especialmente para la construcción del Airbus, un avión comercial que hace la competencia a los Boeings norteamericanos así como en la fabricación de material militar.

Archivado En