El 'ultra' Albadalejo, condenado por la matanza de Atocha, fallece a consecuencia de un cáncer

Francisco Albadalejo, ultraderechista condenado a 63 años de reclusión por su participación en la matanza de Atocha en enero de 1977, falleció en la madrugada del pasado domingo en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, a consecuencia de un cáncer de laringe. Secretario del sindicato vertical del transporte de Madrid en el momento de su detención, Albadalejo había trabajado en la Organización Sindical desde 1948.Como consecuencia de su participación en los asesinatos del despacho laboralista de la calle de Atocha fue condenado a 20 años de reclusión por provocación al asesinato, a 28 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Albadalejo, ultraderechista condenado a 63 años de reclusión por su participación en la matanza de Atocha en enero de 1977, falleció en la madrugada del pasado domingo en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, a consecuencia de un cáncer de laringe. Secretario del sindicato vertical del transporte de Madrid en el momento de su detención, Albadalejo había trabajado en la Organización Sindical desde 1948.Como consecuencia de su participación en los asesinatos del despacho laboralista de la calle de Atocha fue condenado a 20 años de reclusión por provocación al asesinato, a 28 como encubridor de cuatro asesinatos consumados y a 12 años como encubridor de otros cuatro asesinatos frustrados. Asimismo le fue impuesta una pena de tres años de prisión por tenencia ¡lícita de armas. Hubiera terminado de cumplir su condena el 4 de marzo del año 2007.

En septiembre de 1981 mantuvo una breve huelga de hambre en el centro penitenciario de San Antón, de Cartagena. En mayo de 1984, la Audiencia Nacional informó desfavorablemente un indulto solicitado por Albadalejo y firmado por 81 reclusos del centro penitenciario de Ciudad Real, donde entonces permanecía encarcelado.

Francisco Albadalejo, que tenía 57 años de edad, había sido trasladado, en octubre de 1984, al Hospital Clínico de Salamanca a causa de su enfermedad e intervenido quírúrgicamente. En enero de este año sufrió una nueva intervención. Su cadáver fue conducido a Madrid para recibir sepultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En