Paro en Correos de Vitoria por la muerte del cartero de Amurrio

Los carteros y otros miembros del personal de Correos de Vitoria, hicieron ayer un paro simbólico de una hora, convocados por la UGT, en protesta por el asesinato de Estanislao Galíndez, cartero de la localidad alavesa de Amurrio asesinado el pasado miércoles en su pueblo cuando se dirigía al trabajo, y cuyo funeral se celebró ayer por la tarde.Los carteros alaveses pararon entre las diez y las once de la mañana, saliendo al exterior del edificio, donde permanecieron en silencio. Fuentes de UGT de Álava afirmaron que el paro fue seguido mayoritariamente por los trabajadores de la central de Co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los carteros y otros miembros del personal de Correos de Vitoria, hicieron ayer un paro simbólico de una hora, convocados por la UGT, en protesta por el asesinato de Estanislao Galíndez, cartero de la localidad alavesa de Amurrio asesinado el pasado miércoles en su pueblo cuando se dirigía al trabajo, y cuyo funeral se celebró ayer por la tarde.Los carteros alaveses pararon entre las diez y las once de la mañana, saliendo al exterior del edificio, donde permanecieron en silencio. Fuentes de UGT de Álava afirmaron que el paro fue seguido mayoritariamente por los trabajadores de la central de Correos de Vitoria.

El ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Enrique Barón, asistió en la tarde de ayer al funeral por Estanislao Galíndez, que se celebró a las siete de la tarde en la iglesia parroquial de Santa María de Amurrio. La localidad amaneció por la mañana sembrada de octavillas con lemas contrarios a ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En