Una fuga de gas en un colegio de Alcalá obliga a acordonar una zona de viviendas

Una fuga de gas en un tanque de calefacción del colegio público Dulcinea de Alcalá de Henares obligó ayer a acordonar la zona donde se halla el centro en tanto técnicos de la compañía instaladora y bomberos procedían, ante la imposibilidad de subsanar la avería de una de las válvulas, a dejar escapar a la atmósfera el gas licuado del petróleo (GLP) existente en el tanque, en ese momento carga do con unos 400 kilos.La fuga, detectada por el conserje del colegio, hizo que inmediatamente se movilizaran los servicios municipales. Dos vehículosde bomberos, varios de Policía Municipal y de Policía ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una fuga de gas en un tanque de calefacción del colegio público Dulcinea de Alcalá de Henares obligó ayer a acordonar la zona donde se halla el centro en tanto técnicos de la compañía instaladora y bomberos procedían, ante la imposibilidad de subsanar la avería de una de las válvulas, a dejar escapar a la atmósfera el gas licuado del petróleo (GLP) existente en el tanque, en ese momento carga do con unos 400 kilos.La fuga, detectada por el conserje del colegio, hizo que inmediatamente se movilizaran los servicios municipales. Dos vehículosde bomberos, varios de Policía Municipal y de Policía Nacional se dirigieron a la zona y allí procedieron a cortar la instalación eléctrica del centro, a acordonar la zona al tiempo que recomendaban a los vecinos del cercano parque de Los Nogales para que se abstuvieran de encender las cocinas. Con lonas dirigieron la salida de gases hacia el campo durante las más de tres horas que duró la operación de vaciado del tanque.

Según informó el presidente de la comisión de Educación del Ayuntamiento la última revisión sufrida por el tanque fue realizada el pasado mes de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En