Las pérdidas del Urquijo-Unión ascendieron a 1.802 millones de pesetas

El Banco Urquijo-Unión perdió 1.802 millones de pesetas en 1984, según el balance y cuenta de resultados aprobados ayer por la junta general de accionistas. El plan de saneamiento del Urquijo-Unión, tras las nuevas ayudas concedidas por el Fondo de Garantía de Depósitos y la banca privada se fija en tratar de redimensionar la plantilla porque mientras esto no se consiga "la futura rentabilidad del banco seguirá estando en entredicho", manifestó Jaime Soto, presidente de la entidad. Junto a esto, procederá a una fuerte reducción del coste del pasivo, mantener la desinversión de la cartera de va...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Urquijo-Unión perdió 1.802 millones de pesetas en 1984, según el balance y cuenta de resultados aprobados ayer por la junta general de accionistas. El plan de saneamiento del Urquijo-Unión, tras las nuevas ayudas concedidas por el Fondo de Garantía de Depósitos y la banca privada se fija en tratar de redimensionar la plantilla porque mientras esto no se consiga "la futura rentabilidad del banco seguirá estando en entredicho", manifestó Jaime Soto, presidente de la entidad. Junto a esto, procederá a una fuerte reducción del coste del pasivo, mantener la desinversión de la cartera de valores, potenciar el desarrollo de la actividad bancaria típica, mejorar la calidad del servicio y mantener el nivel de actividad con las grandes empresas, así como cerrar la red internacional del banco.El ajuste de plantilla, según Soto, que no quiso cuantificarlo, se está realizando ya de forma progresiva porque en los cinco primeros meses del año se han producido 204 bajas, cifra superior a la de todo el año pasado. La reducción del coste del pasivo, tres puntos por encima de la media de la banca, ha bajado hasta el 10,77% de promedio en el período enero-mayo de este año y se confía en que se mantenga la tendencia, aunque haya que renunciar al crecimiento del banco.

Más información

Entre la documentación entregada a los accionistas no figuraba la auditoría externa, realizada por Arthur Andersen, porque "había sido entregada ayer por la mañana", según manifestaron fuentes del banco y de la propia empresa auditora, aunque se le restó importancia, ya que el Hispano presentaba el balance consolidado auditado externamente por la misma firma y en él se encuentran todas las salvedades que se han realizado sobre el balance de la entidad. El examen, según estas fuentes, ha sido exhaustivo.

Archivado En