CASTILLA Y LEÓN

El alcalde de Burgos cierra un centro cultural para impedir una charla sobre sexualidad

El alcalde de Burgos, José María Peña, del Grupo Popular, ordenó el pasado martes a la Policía Municipal el cierre del centro cultural del barrio El Crucero, para evitar que en el salón de actos se celebrase una conferencia sobre sexualidad y planificación familiar. La conferencia iba a ser impartida por una ginecólogo de la Seguridad Social y había sido comunicada con una semana de antelación al Ayuntamiento, sin que se recibiese ninguna comunicación en contra. El presidente de la asociación vecinal, Máximo Ubierta, ha manifestado que al enterarse de los motivos del cierre, efectuado a las tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Burgos, José María Peña, del Grupo Popular, ordenó el pasado martes a la Policía Municipal el cierre del centro cultural del barrio El Crucero, para evitar que en el salón de actos se celebrase una conferencia sobre sexualidad y planificación familiar. La conferencia iba a ser impartida por una ginecólogo de la Seguridad Social y había sido comunicada con una semana de antelación al Ayuntamiento, sin que se recibiese ninguna comunicación en contra. El presidente de la asociación vecinal, Máximo Ubierta, ha manifestado que al enterarse de los motivos del cierre, efectuado a las tres de la tarde, cuando sólo se encontraba en su interior el encargado del bar, le resultó increíble. Urbieta calificó el hecho como "una alcaldada propia de otros tiempo".La asociación ha interpuesto una denuncia contra el alcalde basándose en presuntos daños económicos y morales causados por el cierre, que además les impide el disfrute del centro.

Asimismo, tiene la intención querellarse contra José María Peña por los presuntos delitos de abuso de autoridad, coacción y atentado contra la libertad de expresión.

La versión del alcalde sobre los motivos del cierre fue imposible de conocer, al encontrarse todo el día ausente del despacho. El Grupo Socialista, el PCE y la Asamblea de Mujeres se han unido a las protestas vecinales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En