La visita más breve

La visita que el presidente del Gobierno español, Felipe González, iniciará hoy a La Haya es la más breve de las que ha realizado desde que llegó al poder, hace dos años y medio. González llegará hoy a las seis de la tarde a un aeródromo militar cercano a la capital holandesa y regresará a España 25 horas después. La visita es devolución de la que su homólogo, el democristiano Rudolp Lubbers, hizo a España hace un año.González realizará el viaje acompañado, entre otros, por el ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán. Para después de llegar hoy a La Haya, el presidente del Gobier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La visita que el presidente del Gobierno español, Felipe González, iniciará hoy a La Haya es la más breve de las que ha realizado desde que llegó al poder, hace dos años y medio. González llegará hoy a las seis de la tarde a un aeródromo militar cercano a la capital holandesa y regresará a España 25 horas después. La visita es devolución de la que su homólogo, el democristiano Rudolp Lubbers, hizo a España hace un año.González realizará el viaje acompañado, entre otros, por el ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán. Para después de llegar hoy a La Haya, el presidente del Gobierno español tiene programado asistir a la cena que en su honor le ofrecerá la reina Beatriz. Éste es el único acto oficial previsto para el día de hoy.

Más información

Mañana, González se entrevistará con Lubbers y ambos participarán en la reunión que la delegación española mantendrá con las autoridades holandesas. Luego, González visitará a los presidentes de las dos Cámaras parlamentarias de los Países Bajos, y al mediodía almorzará en la Embajada de España.

Además de las cuestiones de seguridad y defensa y de los problemas planteados a la ratificación del ingreso de España en la CEE, es probable -según fuentes de la presidencia del Gobierno español- que González trate en La Haya cuestiones relacionadas con la emigración española en Holanda, así como el proyecto para establecer un acuerdo de cooperación militar entre ambos países.

Ese pacto ya fue estudiado durante la visita que el ministro holandés de Defensa, Job de Ruiter, realizó a España el pasado mes de abril, y durante la que su homólogo español, Narcís Serra, hizo a La Haya el pasado mes de noviembre.

Las cuestiones comerciales ocuparán también parte de los encuentros: la balanza comercial bilateral es fuertemente favorable a España, ya que sus exportaciones a los Países Bajos superan en más de un 213% las importaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En