Incidentes en Cantábrico y Riera tras la liquidación del astillero,

Trabajadores del astillero Cantábrico y Riera, empresa que ayer fue definitivamente liquidada, sacaron al mediodía de ayer una furgoneta del astillero, a la que prendieron fuego en la calle Mariano Pola, lo que motivó el corte del acceso a Gijón por esa vía; también cortaron el paso al puerto del Musel en la avenida de Eduardo Castro. Fuerzas policiales no intervinieron durante la mañana, aunque por la tarde permanecieron apostadas en zonas próximas.A primeras horas de la mañana de ayer se celebró una asamblea de trabajadores en el astillero, que los propios miembros del comité calificaron de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Trabajadores del astillero Cantábrico y Riera, empresa que ayer fue definitivamente liquidada, sacaron al mediodía de ayer una furgoneta del astillero, a la que prendieron fuego en la calle Mariano Pola, lo que motivó el corte del acceso a Gijón por esa vía; también cortaron el paso al puerto del Musel en la avenida de Eduardo Castro. Fuerzas policiales no intervinieron durante la mañana, aunque por la tarde permanecieron apostadas en zonas próximas.A primeras horas de la mañana de ayer se celebró una asamblea de trabajadores en el astillero, que los propios miembros del comité calificaron de "tensa", tras anunciar el representante de UGT que recomendará a sus afiliados el pase a los fondos de promoción de empleo, mientras que CC OO y CSI se niegan.

La rescisión de los contratos de trabajo sólo ha sido aceptada por unos 200 trabajadores, pertenecientes a UGT, de los 570 que componen la plantilla. La asamblea decidió proseguir las movilizaciones.

Archivado En