Notificado el procesamiento al matrimonio García de Enterría

Eduardo García de Enterría y su esposa, Amparo Lorenzo-Velázquez, comparecieron ayer ante el juez de delitos monetarios, Luis Lerga, quien les notificó su procesamiento y les tomo declaración indagatoria. El matrimonio no quiso hacer declaraciones a los periodistas a su salida del juzgado.El matrimonio García de Enterria permaneció en el juzgado por espacio de una hora y negó en sus respectivas declaraciones los hechos relatados en el auto de procesamiento. Según éste, entre los años 1978 y 1984 entregaron a Francisco Javier Palazón, a través del empleado Carlos Varela, diversas cantidades de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eduardo García de Enterría y su esposa, Amparo Lorenzo-Velázquez, comparecieron ayer ante el juez de delitos monetarios, Luis Lerga, quien les notificó su procesamiento y les tomo declaración indagatoria. El matrimonio no quiso hacer declaraciones a los periodistas a su salida del juzgado.El matrimonio García de Enterria permaneció en el juzgado por espacio de una hora y negó en sus respectivas declaraciones los hechos relatados en el auto de procesamiento. Según éste, entre los años 1978 y 1984 entregaron a Francisco Javier Palazón, a través del empleado Carlos Varela, diversas cantidades de dinero no inferiores a 259 millones de pesetas, parte de las cuales estaban destinadas a su hija Ana Lehman, y el resto, a inversiones en dos bancos suizos. García de Enterría y su esposa tenían en enero de 1983 oro por valor de 14,5 millones de pesetas y diversas inversiones por importe de 342 millones de pesetas.

El acusador particular, José Luis Núñez, manifestó que en las declaraciones de los García de Enterría no se habían aportado datos nuevos.

El fiscal, Manuel de Villanueva, anunció ayer que está estudiando la presentación al juez de un escrito para solicitar nuevos procesamientos de otros implicados que ya han acudido a declarar al juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En