CANARIAS

El Gobierno autónomo legalizará todas las casas construidas por sus propios moradores

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias ha anunciado que otorgará la cédula de habitabilidad a todas las viviendas del Archipiélago construidas por sus propios moradores. Asimismo, en en breve les conectará las instalaciones de agua y luz para que sus ocupantes "puedan vivir dignamente".Con este anuncio, el Gobierno canario, del PSOE, cambia radicalmente su política de viviendas, ya que hasta ahora había mantenido que perseguiría todas las construcciones que se hicieran fuera de la ley, como es el caso patente de las viviendas autoconstruidas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias ha anunciado que otorgará la cédula de habitabilidad a todas las viviendas del Archipiélago construidas por sus propios moradores. Asimismo, en en breve les conectará las instalaciones de agua y luz para que sus ocupantes "puedan vivir dignamente".Con este anuncio, el Gobierno canario, del PSOE, cambia radicalmente su política de viviendas, ya que hasta ahora había mantenido que perseguiría todas las construcciones que se hicieran fuera de la ley, como es el caso patente de las viviendas autoconstruidas, que se hacían sin ningún permiso oficial y sin el asesoramiento técnico de profesionales. El propio consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Ejecutivo autónomo, José Medina, ha reconocido que las viviendas autoconstruidas hasta el momento en las islas eran difíciles de controlar y que no, había más remedio que permitir lo que ya se había edificado porque, de lo contrario, muchas familias canarias de clase humilde se iban a encontrar en la calle y sin techo de un día para otro.

Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de viviendas autoconstruidas en Canarias, fuentes oficiosas hablan de alrededor de 10.000. El Gobierno ha anunciado también que distribuirá planchas de uralita entre las chabolas más necesitadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En