Protesta por el desalojo del encierro en Minero Siderúrgica de Ponferrada

Unas 3.000 personas se congregaron ayer ante la sede de CC OO en Villablino (León), en respuesta a la actuación de la Guardia Civil en la noche del pasado martes que, según fuentes municipales y testigos presenciales, desalojó "con brutal violencia" a 22 mujeres encerradas en el edificio de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP).En el desalojo siete mujeres resultaron con múltiples contusiones y Remedios López, de 40 años, tuvo que ser ingresada en una clínica de Ponferrada con un fuerte traumatismo en un brazo. Un comunicado del Gobierno Civil de León señala, sin embargo, que el desalojo s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 3.000 personas se congregaron ayer ante la sede de CC OO en Villablino (León), en respuesta a la actuación de la Guardia Civil en la noche del pasado martes que, según fuentes municipales y testigos presenciales, desalojó "con brutal violencia" a 22 mujeres encerradas en el edificio de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP).En el desalojo siete mujeres resultaron con múltiples contusiones y Remedios López, de 40 años, tuvo que ser ingresada en una clínica de Ponferrada con un fuerte traumatismo en un brazo. Un comunicado del Gobierno Civil de León señala, sin embargo, que el desalojo se realizó "sin daño para las personas". Las mujeres han manifestado que presentarán demandas judiciales contra las fuerzas de orden público.

Ayer el alcalde de Villablino, Eliecer Rodríguez, pronunció una alocución ante los concentrados pidiendo la colaboración de los habitantes del valle de Laciana para impedir la explotación a cielo abierto del monte Leitariegos por parte de la MSP, motivo de las acciones de protesta.

La convocatoria de huelga general propuesta por el alcalde para ayer se siguió por el 80% de la población, según fuentes del PCE y de CC OO.

Archivado En