SAN ISIDRO

Blandos, duros, choris y teatro

Dicen que Alaska y Dinarama han vendido 300.000 ejemplares de su segundo disco de larga duración, Deseo carnal, y también dicen que el grupo mantiene en la actualidad, un ritmo de cuatro actuaciones semanales. O sea, que lo que comenzó como aventura de unos chavales traviesos de 15 años que se hacían llamar Kaka de Luxe ha culminado con un éxito comercial que nadie, podía imaginar. Alaska y Dinarama es ya un grupo para todos los públicos, y a su líder, Olvido, la conocen, gracias a la tele, desde los niños hasta las bisabuelas.Alaska y Dinarama ocupan esta noche el escenario del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dicen que Alaska y Dinarama han vendido 300.000 ejemplares de su segundo disco de larga duración, Deseo carnal, y también dicen que el grupo mantiene en la actualidad, un ritmo de cuatro actuaciones semanales. O sea, que lo que comenzó como aventura de unos chavales traviesos de 15 años que se hacían llamar Kaka de Luxe ha culminado con un éxito comercial que nadie, podía imaginar. Alaska y Dinarama es ya un grupo para todos los públicos, y a su líder, Olvido, la conocen, gracias a la tele, desde los niños hasta las bisabuelas.Alaska y Dinarama ocupan esta noche el escenario del Palacio de los Deportes. Su espectáculo, que a buen seguro será divertido y colorista, contará con el refuerzo de Los Coyotes, un trío madrileño que por su capacidad para absorber todo tipo de influencias musicales foráneas, desde el rockabilly hasta el corrido mexicano, es casi un símbolo de lo que está pasando en la capital de España en esta década de los ochenta. El festival del Palacio de los Deportes comenzará a partir de las nueve de la noche y es de pago, aunque el precio sea popular.

Más información

A los miles y miles de madrileños que comulgan con el heavy metal la velada les saldrá gratis, excepción hecha de las cervezas y otros estimulantes que puedan consumir y de lo que gasten en las atracciones de feria instaladas en el paseo de Camoens. Allí, a partir también de las nueve de la noche, actuarán, entre otros, Santa y Barón Rojo. El primero de estos grupos es de reciente formación y a su frente tiene, como en el caso de Alaska y Dinarama, a una mujer, Azucena, capaz de poner en movimiento las energías de los jóvenes encuerados y cubiertos de pinchos y chapas de los barrios periféricos de Madrid. Barón Rojo tiene una historia que se remonta a 1978 y el prestigio de ser ahora el grupo número uno del rock duro español.

Pero no todo es música de origen anglosajón. A las 19.30, en las Vistillas, habrá un concurso de chotis y luego verbena en el más castizo de los escenarios de las fiestas madrileñas. Y en el teatro Martín, a las 20.30, comenzará la representación de su espectáculo Kaspar uno de los grupos míticos de los últimos tiempos, el Roy Hart Theatre, que repetirá mañana en el mismo escenario y a la misma hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En