Cartas al director

Las oposiciones a Correos

¿Saben los 200.000 o más opositores a la Dirección General de Correos que están jugando con ellos, que pretenden solucionar el problema del personal contratado a costa del resto de ciudadanos incláyéndolos en una oposición que debería ser igual para todos y en la que tienen unas muy reducidas posibilidades?El 40% del total de vacantes existentes se destinarán para, la provisión interna, lo que ya reduce el número de vacantes para el turno libre. Luego, un 70% aproximadamente de las vacantes que queden disponibles serán cubiertas por el personal que actualmente está contratado (porque todo el p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

¿Saben los 200.000 o más opositores a la Dirección General de Correos que están jugando con ellos, que pretenden solucionar el problema del personal contratado a costa del resto de ciudadanos incláyéndolos en una oposición que debería ser igual para todos y en la que tienen unas muy reducidas posibilidades?El 40% del total de vacantes existentes se destinarán para, la provisión interna, lo que ya reduce el número de vacantes para el turno libre. Luego, un 70% aproximadamente de las vacantes que queden disponibles serán cubiertas por el personal que actualmente está contratado (porque todo el personal contratado que no apruebe estas oposiciones se va a la calle), que tendrá una prima de hasta de seis puntos extras o más en la nota, en proporción a los años que llevan en esa situación.

¿Es esto una muestra del libre e igual derecho del acceso a la función pública de todos los españoles y de incentivar la carrera funcionarial? Desde luego, creo que no. No creo que sea justo que en una oposición para ser funcionario de carrera, donde todo puede depender de unas décimas e incluso centésimas en la nota del examen, todo un colectivo, sean cuales sean sus razones, tenga una puntuación de regalo.

No me cabe ninguna duda que una parte del personal contratado se sentirá atacado por esta carta, pero esa no es mi intención. Pero como funcionario que aprobé las últimas oposiciones y sé lo duras que son, pienso que los seis puntos otorgados a los contratados en la práctica impiden la posibilidad de que sean otros los que logren las plazas, pues seis puntos en una oposición de este tipo significa para los demás relega su puesto en la lista de posibles aprobados hasta 300 por debajo del que te corresponde por las respuestas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En