Soldados y policías cercan una ciudad negra en Suráfrica

Soldados y policías surafricanos cercaron ayer una ciudad habitada por gentes de color en la zona oriental de la provincia de El Cabo, después de que tres personas murieran en una noche de violencia registrada en numerosas comunidades negras surafricanas.Una fuerza conjunta de policías y militares acordonó la localidad de Kwanobhule, cerca de Uitenhague, según informó el viceministro de Defensa, Adrian Vlok. En esta localidad murieron dos hombres de color, uno alcanzado por los disparos de la policía y otro apuñalado, después de que un grupo de color intentara pegar fuego a las viviendas de tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Soldados y policías surafricanos cercaron ayer una ciudad habitada por gentes de color en la zona oriental de la provincia de El Cabo, después de que tres personas murieran en una noche de violencia registrada en numerosas comunidades negras surafricanas.Una fuerza conjunta de policías y militares acordonó la localidad de Kwanobhule, cerca de Uitenhague, según informó el viceministro de Defensa, Adrian Vlok. En esta localidad murieron dos hombres de color, uno alcanzado por los disparos de la policía y otro apuñalado, después de que un grupo de color intentara pegar fuego a las viviendas de tres funcionarios y dos policías negros.

Adrian Vlok, viceministro también del Ministerio de Ley y Orden, acusó a grupos radicales de intentar forzar a los moderados de color a unirse a sus filas "para provocar una revolución violenta".

Fuentes de la policía surafricana señalaron ayer que durante disturbios nocturnos registrados en el enclave negro de Tskane, cerca de Johanesburgo, un hombre de color murió a manos de un funcionario gubernamental.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En