Los comunistas superan a los democristianos en Italia, según un sondeo

Las elecciones administrativas que se celebrarán el próximo 12 de mayo se saldarán con una pérdida neta de votos de la Democracia Cristiana, un alza del partido comunista, la estabilidad del partido socialista y el crecimiento del MSI, el partido neofascista de Giorgio Almirante, y del Partido Republicano de Giovanni Spadolini, según un sondeo realizado por el instituto GPF e Associati, especializado en la investigación de los cambios sociales. La conclusión que de este sondeo saca el diario Repubblica, para quien fue hecho, es que "se dará el sorpasso o adelantamiento comunista"...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las elecciones administrativas que se celebrarán el próximo 12 de mayo se saldarán con una pérdida neta de votos de la Democracia Cristiana, un alza del partido comunista, la estabilidad del partido socialista y el crecimiento del MSI, el partido neofascista de Giorgio Almirante, y del Partido Republicano de Giovanni Spadolini, según un sondeo realizado por el instituto GPF e Associati, especializado en la investigación de los cambios sociales. La conclusión que de este sondeo saca el diario Repubblica, para quien fue hecho, es que "se dará el sorpasso o adelantamiento comunista".

Repubblica dedicó ayer dos páginas enteras a la difusión de las conclusiones de este sondeo, que ha tocado otros puntos de la vida política italiana, como la popularidad del Gobierno presidido por el socialista Bettino Craxi, la aceptación de la entrada de los comunistas en el Gobierno y la impresión de la opinión pública sobre las necesidades de cambio en el país.

Sobre este último punto, juzga al actual Gobierno mejor que los anteriores el 29,4%. de los entrevistados, mientras el 44,5% lo considera igual que los demás y el 24,3% lo considera "mucho peor". El 59% de los entrevistados afirma que para vivir mejor en este país haría falta llevar al Gobierno "más técnicos y menos políticos".

El 47,5% piensa que para que la situación política mejore debería entrar el partido comunista en el Gobierno, mientras el 47,9% piensa que es mejor que siga en la oposición.

El juicio de la población italiana es severo en lo que se refiere a los pasados Gobiernos locales administrados por los comunistas o por la izquierda en general, ya que el 35,4% piensa que deben ser sustituidos, mientras sólo el 30% se manifiesta a favor de su continuidad en el poder local.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En