Dos diputados abandonan el partido del Gobierno en Grecia

Vasiles Evangelinos y Anastasios Intzes, diputados del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), han abandonado el partido del primer ministro griego, Andreas Papandreu, para protestar contra la actitud del Gobierno, del que dicen que emplea una fraseología de izquierdas y desarrolla una política de derechas.Evangelinos siguió el miércoles el camino emprendido la semana anterior por Intzes, quien renunció por estimar que el Gobierno no ha cumplido las promesas electorales, en especial las referidas a las relaciones de Grecia con la Comunidad Económica Europea y con la OTAN. Evangelinos afirma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Vasiles Evangelinos y Anastasios Intzes, diputados del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), han abandonado el partido del primer ministro griego, Andreas Papandreu, para protestar contra la actitud del Gobierno, del que dicen que emplea una fraseología de izquierdas y desarrolla una política de derechas.Evangelinos siguió el miércoles el camino emprendido la semana anterior por Intzes, quien renunció por estimar que el Gobierno no ha cumplido las promesas electorales, en especial las referidas a las relaciones de Grecia con la Comunidad Económica Europea y con la OTAN. Evangelinos afirma que el partido y el Gobierno enmascaran tras una fraseología izquierdista una política derechista.

El PASOK ha acusado al Partido Comunista de Grecia (KKE)de estar tras estas dos dimisiones, producidas cuando falta apenas un mes para las elecciones legislativas, que se celebrarán el próximo 2 de junio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En