Falsas alarmas de bomba en hoteles del litoral valenciano

Equipos policiales de desactivación de explosivos trabajaron durante la mañana de ayer en tres establecimientos hoteleros de la costa valenciana para localizar unos supuestos artefactos cuya existencia se había anunciado telefónicamente a tres medios informativos en nombre de la organización terrorista ETA. En los tres casos la búsqueda fue infructuosa y se pudo establecer que se trataba de una falsa alarma. Ninguno de los establecimientos fue desalojado, y los trabajos de la policía se desarrollaron con gran discreción.El primer anuncio telefónico se produjo a las 9.45, a la emisora Radio Ali...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Equipos policiales de desactivación de explosivos trabajaron durante la mañana de ayer en tres establecimientos hoteleros de la costa valenciana para localizar unos supuestos artefactos cuya existencia se había anunciado telefónicamente a tres medios informativos en nombre de la organización terrorista ETA. En los tres casos la búsqueda fue infructuosa y se pudo establecer que se trataba de una falsa alarma. Ninguno de los establecimientos fue desalojado, y los trabajos de la policía se desarrollaron con gran discreción.El primer anuncio telefónico se produjo a las 9.45, a la emisora Radio Alicante, de la cadena SER, informa Joaquim Genís. El anónimo comunicante dijo al director de la emisora, Benjamín Llorens, que ETA había colocado artefactos explosivos en el Apartotel Meliá de Alicante, el parador nacional Luis Vives, de Valencia, y el parador nacional Costa Blanca, de Jávea. La bomba de Jávea debería hacer explosión a las 12.40 horas; la de Valencia, a las 12.45, y la de Alicante, a las 13.46.

El reciente anuncio oficial de ETA en el sentido de que realizaría atentados con explosivos en la costa mediterránea hizo considerar la posible certeza de la amenaza. Esta hipótesis fue apoyada por dos nuevas llamadas telefónicas, una a Radio Bilbao y otra a Radiocadena en Valencia, anunciando en nombre de ETA la colocación de los mismos artefactos.

Los especialistas en la desactivación de explosivos trabajaron durante toda la mañana en los tres hoteles, sin encontrar rastros de los supuestos artefactos. Se especulaba con la posibilidad de que existiese alguna relación entre el explosivo hallado durante la pasada Semana Santa en el Apartotel Meliá de Alicante y las amenazas de ayer. Los clientes no fueron avisados, y la normalidad fue absoluta en los tres lugares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En