Delegaciones de Interior mantienen contactos con mandos policiales de Francia y la RFA

Los principales mandos de la Dirección de la Seguridad del Estado (DSE) mantienen estos días contactos con responsables de seguridad de la República Federal de Alemania (RFA) y Francia, en el curso de visitas diferentes que dos delegaciones del Ministerio del Interior español realizan estos días a ambos países. El viaje del presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, a Europa, del 1 al 10 de mayo, y la escalada terrorista internacional, incluida su incidencia en España, son dos de los aspectos preferentemente tratados.La policía española suele intercambiar generalmente informaciones en torno ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los principales mandos de la Dirección de la Seguridad del Estado (DSE) mantienen estos días contactos con responsables de seguridad de la República Federal de Alemania (RFA) y Francia, en el curso de visitas diferentes que dos delegaciones del Ministerio del Interior español realizan estos días a ambos países. El viaje del presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, a Europa, del 1 al 10 de mayo, y la escalada terrorista internacional, incluida su incidencia en España, son dos de los aspectos preferentemente tratados.La policía española suele intercambiar generalmente informaciones en torno a movimientos de grupos terroristas palestinos e islámicos con otras, procedentes de países europeos, sobre aspectos relacionados con ETA, que últimamente se han ampliado a organizaciones antiatlantistas.

La primera delegación, encabezada por el subsecretario de Interior, Rafael Vera, concluye hoy en Bonn su ronda de conversaciones. Junto a Vera han viajado a la República Federal de Aleman rector general de la Policía, Rafael del Río, y el comisario general de Información, Jesús Martínez. La otra delegación es la formada por el director general de la Guardia Civil, José Antonio Sáenz de Santa María, y su jefe de Estado Mayor, Andrés Casinello, que visitan Francia invitados por la Gendarmería de dicho país.

Aunque existen en esta visita aspectos técnicos relacionados con el funcionamiento de ambos cuerpos, dada la similitud que existe entre la Guardia Civil y la Gendarmería, no se descarta que Sáenz de Santa María y Casinello aborden también asuntos relacionados con el terrorismo español, especialmente ETA Militar, y con la vigilancia y protección de instalaciones militares de alta seguridad, uno de los objetivos de los grupos euroterroristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En