Referéndum en Renault sobre la última oferta para el convenio

Los representantes de los trabajadores en la comisión negociadora de FASA-Renault han convocado para el próximo 30 de abril un referéndum a fin de que las 23.000 personas que integran la plantilla digan si aceptan o no la última oferta de la empresa, pero sin incluir los condicionantes: plan de bajas voluntarias incentivadas, e informe favorable sobre el expediente de regulación de jornada que piensa presentar la empresa. FASA vincula la firma del convenio a la aceptación de estas condiciones, mientras que las centrales están divididas: CC OO, Confederación de Trabajadores Independientes (...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los representantes de los trabajadores en la comisión negociadora de FASA-Renault han convocado para el próximo 30 de abril un referéndum a fin de que las 23.000 personas que integran la plantilla digan si aceptan o no la última oferta de la empresa, pero sin incluir los condicionantes: plan de bajas voluntarias incentivadas, e informe favorable sobre el expediente de regulación de jornada que piensa presentar la empresa. FASA vincula la firma del convenio a la aceptación de estas condiciones, mientras que las centrales están divididas: CC OO, Confederación de Trabajadores Independientes (CTI) y Candidatura dependiente de Asamblea (CDA) rechazan esta alternativa, mientras que UGT y Confederación General de Cuadros (CGC) la admiten.

La convocatoria y los posibles resultados de la consulta no significan, sin embargo, el fin del desbloqueo de las negociaciones, ya que FASA-Renault ha señalado repetidamente que solo firmará el convenio si se aceptan sus dos condicionantes.

Archivado En