SANIDAD

Los colegios médicos harán campaña por separado contra la ley

La Organización Médica Colegial (OMC) hará campaña contra la ley de Sanidad por separado y con medios distintos a los de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). Esta es, al menos, la opinión manifestada por un portavoz autorizado de la presidencia de la OMC ante la oferta reciente que hizo el secretario de la CESM, Juan Blázquez, al presidente de la OMC, Ramiro Rivera, para hacer presión conjunta frente a la ley de Sanidad socialista.De acuerdo con el portavoz de la OMC esta institución siempre respetará las acciones sindicales de los médicos pero resultará difícil que se unan "...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Organización Médica Colegial (OMC) hará campaña contra la ley de Sanidad por separado y con medios distintos a los de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). Esta es, al menos, la opinión manifestada por un portavoz autorizado de la presidencia de la OMC ante la oferta reciente que hizo el secretario de la CESM, Juan Blázquez, al presidente de la OMC, Ramiro Rivera, para hacer presión conjunta frente a la ley de Sanidad socialista.De acuerdo con el portavoz de la OMC esta institución siempre respetará las acciones sindicales de los médicos pero resultará difícil que se unan "porque son organizaciones con filosofías radicalmente opuestas y con diferentes pretensiones y servidumbres". "Un sindicato debe velar por los intereses de sus miembros, mientras que los colegios médicos deben velar por la profesión y por los derechos de los ciudadanos", ha añadido la misma fuente.

En la carta enviada a Rivera, el secretario de la CESM dice que la única manera de luchar contra la ley es lograr la unidad de los médicos y de todos los profesionales sanitarios incluso también la de los usuarios. Por todo ello pide a Rivera que se inicien contactos entre los sindicatos médicos y el Consejo de Colegios "para intercambiar opiniones y encontrar la línea futura de coordinación".

La OMC tiene previsto poner próximamente a disposición de todas las fuerzas parlamentarias y de todos los ciudadanos interesados en los distintos aspectos de la ley una amplia documentación en la que se recojan las críticas de la OMC al proyecto socialista. Para el actual Consejo General de Colegios Médicos, el proyecto es, entre otras cosas, estatalizador, burocrático, técnicamente malo, que no reforma nada y limitativo en la libre elección de médico.

Archivado En