CATALUÑA

Acción popular contra el guardia civil que mató a un travestido

El sindicato de prostitutas y travestidos tiene la intención de comparecer, ejerciendo la acción popular, en el procedimiento judicial que se sigue contra el guardia civil Antonio Sánchez García, que el pasado sábado mató de un disparo al travestido Erika, según manifestó ayer un portavoz de la Asociación Ciudadana de Libre Actuación Corporal. El presunto homicida fue conducido ayer al juzgado y posteriormente a un cuartel de la Guardia Civil situado en la Zona Franca, al serle aplicados los beneficios que le otorga el Código Militar.La iniciativa del sindicato de prostitutas de ejercer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sindicato de prostitutas y travestidos tiene la intención de comparecer, ejerciendo la acción popular, en el procedimiento judicial que se sigue contra el guardia civil Antonio Sánchez García, que el pasado sábado mató de un disparo al travestido Erika, según manifestó ayer un portavoz de la Asociación Ciudadana de Libre Actuación Corporal. El presunto homicida fue conducido ayer al juzgado y posteriormente a un cuartel de la Guardia Civil situado en la Zona Franca, al serle aplicados los beneficios que le otorga el Código Militar.La iniciativa del sindicato de prostitutas de ejercer la acción popular contra el detenido, que se concretará en los próximos días una vez el colectivo quede legalizado, ha sido bien acogida en los medios judiciales encargados de la investigación del caso. La actuación deberá formalizarse ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, que preside el magistrado Pedro Martín.

Este mismo juzgado se hizo cargo, el pasado 22 de marzo, de la denuncia contra la policía presentada por un grupo de travestidos y prostitutas de la zona de Pedralbes, por los supuestos daños sufridos al ser disueltas por las fuerzas de orden público, cuando se manifestaban reivindicando más seguridad y una zona donde poder efectuar los contactos.

Representantes de la asociación se hicieron cargo ayer del cadáver del travestido, cuya identidad, Eduardo Sigfrido Pérez Lama, fue confirmada ayer por el consulado de Venezuela.

Algunos compañeros y amigos del travestido asesinado recogieron dinero para poder pagar su entierro. Visiblemente afectado por la muerte de su compañero, un travestido declaró a este diario que "por el momento no nos manifestaremos, ni llevaremos a cabo ninguna acción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En