El Gobierno vasco no destituirá de su cargo al responsable de la policía autonómica

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Luis María Retolaza, ha descartado la posibilidad de destituir de su cargo al superintendente José Luis de Pablo Loizaga, a raíz de unas declaraciones de éste efectuadas al rotativo bilbaíno El Correo Español, unos días después del atentado mortal contra el mando Carlos Díaz Arcocha, en las que señalaba que los jefes militares de la Ertzantza (Policía autónoma) se encuentran marginados. El consejero de Interior del Gobierno vasco, Luis María Retolaza, declaró: "He decidido no retirar la confianza al superintendente, aunque el expediente s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Luis María Retolaza, ha descartado la posibilidad de destituir de su cargo al superintendente José Luis de Pablo Loizaga, a raíz de unas declaraciones de éste efectuadas al rotativo bilbaíno El Correo Español, unos días después del atentado mortal contra el mando Carlos Díaz Arcocha, en las que señalaba que los jefes militares de la Ertzantza (Policía autónoma) se encuentran marginados. El consejero de Interior del Gobierno vasco, Luis María Retolaza, declaró: "He decidido no retirar la confianza al superintendente, aunque el expediente sancionador seguirá su curso".

Loizaga había declarado, días después del atentado que le costó la vida a Carlos Díaz Arcocha, que los cargos militares que dirigen la Policía autónoma se encuentran marginados por los responsables del Gobierno vasco. En esa ocasión, Loizaga habló del proceso de arrinconamiento que estaban sufriendo los mandos militares de la Policía autónoma, que, en su opinión, se estaban convirtiendo en elementos decorativos.

Asimismo, ponía especial hincapié, al hablar de la marginación de los militares, en la falta de cobertura de las plazas de mando que precisa el cuerpo de la Policía autónoma. Tres años y medio después de que fueran designados los primeros cargos militares, continúan vacantes las plazas del jefe principal, el segundo jefe y los jefes territoriales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En