El Parlamento autónomo estudia las presuntas irregularidades de Sevillana de Electricidad

La Comisión de Economía, Industria y Energía del Parlamento de Andalucía se reunió ayer para comenzar el estudio del informe elaborado por la Consejería de Economía sobre presuntas irregularidades cometidas por la Compañía Sevillana de Electricidad que supondrían el cobro irregular de 20.000 millones de pesetas a los usuarios andaluces. Esos hechos fueron denunciados por los parlamentarios autonómicos por Jaén, Emilio Lechuga y Juan Carmona, en mayo del año pasado.La denuncia fue efectuada en el curso de un debate parlamentario celebrado el mes de mayo de 1984 y ponía al descubierto 29. presun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión de Economía, Industria y Energía del Parlamento de Andalucía se reunió ayer para comenzar el estudio del informe elaborado por la Consejería de Economía sobre presuntas irregularidades cometidas por la Compañía Sevillana de Electricidad que supondrían el cobro irregular de 20.000 millones de pesetas a los usuarios andaluces. Esos hechos fueron denunciados por los parlamentarios autonómicos por Jaén, Emilio Lechuga y Juan Carmona, en mayo del año pasado.La denuncia fue efectuada en el curso de un debate parlamentario celebrado el mes de mayo de 1984 y ponía al descubierto 29. presuntas irregularidades cuya consecuencia más inmediata sería el cobro indebido de 20.000 millones de pesetas. Como consecuencia de ello, el Parlamento andaluz aprobó una proposición no de ley que ordenaba a la Consejería de Economía una investigación que debería concluir en el período de seis meses. La investigación, ya concluida, queda reflejada en un informe que ayer comenzó a debatirse en la comisión parlamentaria de Economía, que elaborará un dictamen y una o varias propuestas de resolución que serán sometidas al Pleno de la Cámara autonómica.

El informe realizado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, está redactado en tono exculpatorio, y siácuantificaciones económicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En