La Asociación Pro Derechos Humanos renueva su dirección

Un total de 23 candidatos se han presentado a las elecciones para cubrir los 18 cargos de la junta directiva de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), que se renovará el próximo día 13 de abril. Por primera vez desde su creación, hace ocho años, no se presenta una candidatura única, sino dos listas. Una de ellas consta de 18 candidatos, encabezados por el fiscal progresista José Antonio Martín Pallín, y se presenta como continuista. Al frente de la otra, que se plantea como complementaria de la anterior y crítica e independiente, figura'el profesor de filosofia y miembro de I...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 23 candidatos se han presentado a las elecciones para cubrir los 18 cargos de la junta directiva de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), que se renovará el próximo día 13 de abril. Por primera vez desde su creación, hace ocho años, no se presenta una candidatura única, sino dos listas. Una de ellas consta de 18 candidatos, encabezados por el fiscal progresista José Antonio Martín Pallín, y se presenta como continuista. Al frente de la otra, que se plantea como complementaria de la anterior y crítica e independiente, figura'el profesor de filosofia y miembro de Izquierda Socialista, Antonio García Santesmases. En la primera de las candidaturas citadas figuran también José Antonio Gimbernart, Luis Otero Perfecto Andrés, Milagros Naval, María del Carmen Sacristán, Luis Miguel Alonso y Martín Pérez, varios de ellos miembros de la actual junta directiva. Los otros cuatro candidatos de la segunda lista son Jacobo Echeverría, María Ruipérez, Joaquín Rodríguez y José Manuel Martín Medem.

La tradición de la candidatura única se ha roto por las tensiones recientes producidas en la APDH entre la mayoría de la junta direc tiva, más conservadora, y un sector más crítico, especialmente e materias como la OTAN y las sub venciones gubernamentales, res pecto a las que también ha expre sado sus reticencias el presidente saliente, José María Mohedano.

Archivado En