Un ave de gran tamaño obligó a un DC-9 de Iberia a abortar el despegue en Tenerife

Un ave, de considerable tamaño, estuvo a punto de provocar un accidente aéreo, anteayer, en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife), al introducirse en una de las turbinas de un DC-9 de Iberia que en ese momento se disponía a partir desde la citada instalación aérea con rumbo al aeropuerto de Gando (Las Palmas). La pericia del comandante del aparato, que consiguió abortar el despegue cuando éste ya se había iniciado, evitó un posible desenlace trágico. El avión no sufrió grandes desperfectos, salvo el reventón de las dos ruedas de su tren de aterrizaje izquierdo, a causa de la fricción que prod...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un ave, de considerable tamaño, estuvo a punto de provocar un accidente aéreo, anteayer, en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife), al introducirse en una de las turbinas de un DC-9 de Iberia que en ese momento se disponía a partir desde la citada instalación aérea con rumbo al aeropuerto de Gando (Las Palmas). La pericia del comandante del aparato, que consiguió abortar el despegue cuando éste ya se había iniciado, evitó un posible desenlace trágico. El avión no sufrió grandes desperfectos, salvo el reventón de las dos ruedas de su tren de aterrizaje izquierdo, a causa de la fricción que produjo el frenazo. En su interior viajaban 75 pasajeros que fueron trasladados más tarde a su lugar de destino en otra nave.El comandante del avión renunció a culminar el despegue al advertir "una pérdida de potencia de uno de los motores, que inestabilizaba el aparato", señalaron fuentes de Iberia. En ese instante, la nave rodaba a 130 nudos por hora (234 kilómetros) y se disponía a alcanzar la velocidad de decisión.

A este respecto hay que señalar que el alcalde de La Laguna, municipio al que pertenece Los Rodeos, había desaconsejado la colocación de un vertedero, el de Montaña del Aire, a sólo un kilómetro del aeropuerto, debido al peligro que representa la concentración de aves que se produce en la zona atraídas por el vertedero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En