Cartas al director

El presidente Kyprianu

El fidedigno periódico que usted dirige, el lunes pasado (25 de febrero de 1985), en sus páginas internacionales publicó un artículo que titulaba "Grave crisis política en Chipre, tras la moción de censura al presidente Kyprianu". En el tercer párrafo de dicho artículo viene escrito que Kyprianu "...representa de facto a la comunidad grecochipriota...", frase que disgusta un poco a alguien que quiere ser muy preciso. El presidente Kyprianu no es "de facto representante de la comunidad grecochipriota", dado que fue elegido legalmente, según la Constitución, presidente de la Repúbl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fidedigno periódico que usted dirige, el lunes pasado (25 de febrero de 1985), en sus páginas internacionales publicó un artículo que titulaba "Grave crisis política en Chipre, tras la moción de censura al presidente Kyprianu". En el tercer párrafo de dicho artículo viene escrito que Kyprianu "...representa de facto a la comunidad grecochipriota...", frase que disgusta un poco a alguien que quiere ser muy preciso. El presidente Kyprianu no es "de facto representante de la comunidad grecochipriota", dado que fue elegido legalmente, según la Constitución, presidente de la República de Chipre. Un presidente de un Estado en ningún momento deja de serlo, y, sobre todo, cuando realiza conversaciones sobre cuestiones del país que preside.Es la totalidad de la representación y del poder lo que constituye la esencia del concepto del presidente. Expongo todo esto con el deseo de corregir una frase poco acertada que, involuntariamente, penetró en su artículo.

Mis profundos agradecimientos por mi acogida en las columnas de su periódico.- consejero de Prensa de la Embajada de Grecia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En