Otras cuatro personas declaran en relación con la evasión de capitales a Suiza

Los diplomáticos Carlos Manzano Monis, Domingo de Silos Manso García, y Juan Iturralde de Pedro, y la hermana de este último, Blanca Iturralde, declararon ayer ante el juez de delitos monetarios, Luis Lerga, sobre su presunta participación en el escándalo de evasión de capitales a Suiza en el que se han visto implicados numerosos aristócratas y diplomáticos. Las cuatro personas quedaron en libertad sin cargos.Manzano Monis, diplomático en Austria, y De Silos Manso, en el Vaticano, acudieron al juzgado acompañados por su abogado, Santiago Arauz de Robles. Juan Iturralde, cónsul español en Gineb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los diplomáticos Carlos Manzano Monis, Domingo de Silos Manso García, y Juan Iturralde de Pedro, y la hermana de este último, Blanca Iturralde, declararon ayer ante el juez de delitos monetarios, Luis Lerga, sobre su presunta participación en el escándalo de evasión de capitales a Suiza en el que se han visto implicados numerosos aristócratas y diplomáticos. Las cuatro personas quedaron en libertad sin cargos.Manzano Monis, diplomático en Austria, y De Silos Manso, en el Vaticano, acudieron al juzgado acompañados por su abogado, Santiago Arauz de Robles. Juan Iturralde, cónsul español en Ginebra, y su hermana Blanca, decoradora de interiores, comparecieron con el letrado Carlos García de Ceca.

Todos ellos explicaron al juez el destino de diversas cantidades, entre 5 y 15 millones, que presuntamente habían entregado al diplomático Francisco Javier Palazón -principal encausado-, quien actualinente se encuentra detenido en la cárcel de Carabanchel (Madrid). También están encausados en las actuaciones el secretario de Palazón, Carlos Varela Dopazo, el matrimonio García de Enterría y el conde de Gamazo, todos ellos en libertad bajo fianza.

Para hoy estaba prevista la comparecencia de una persona cuyo nombre no ha sido revelado y cuyo abogado, Luis Rodríguez Ramos, ha pedido al juez Luis Lerga, encargado del caso, un aplazamiento de la comparecencia hasta el próximo día 8, a lo que éste accedió. El juez Lerga no tomará nuevas declaraciones hasta ese día, según indicaron ayer fuentes jurídicas. La lista de presuntos implicados en el escándalo de la evasión de capitales está formada actualmente por 36 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En